|
19/05/2010
El consumo de café se asocia a menores tasas de progresión de las patologías hepáticas en pacientes crónicos de Hepatitis C
|
||
|
Noticias Relacionadas
P.Bajos.- El efecto placebo logra importantes tasas de recuperación entre los pacientes con dolor de cabeza
25/05/2011 El infradiagnóstico de la hepatitis C sigue predominando ante la falta de control del virus en Atención Primaria 29/07/2011 Salud investiga dos casos de hepatitis C en un centro privado de diálisis de Inca 19/11/2010 |
La asociación inversa entre el consumo de café y la incidencia de enfermedades hepáticas crónicas ha sido señalada en numerosos estudios científicos. Una de las últimas investigaciones, elaborada por el National Cancer Institute de EEUU, relaciona el consumo habitual de café con una progresión más lenta de las enfermedades hepáticas avanzadas relacionadas con la Hepatitis C.
Un gran estudio prospectivo elaborado por la División de Epidemiología y Genética del Cáncer del National Cancer Institute de EEUU1, en el que se ha examinado la relación entre el consumo de café y té y la progresión de las enfermedades hepáticas en pacientes crónicos de Hepatitis C, concluye que el consumo habitual de café se asocia a una tasa de progresión más lenta de las patologías hepáticas relacionadas con esta enfermedad. Para la realización del estudio se evaluó la ingesta de café y té en 766 participantes del ensayo HALT-C (Tratamiento Antiviral de Largo Plazo de la Hepatitis C contra la Cirrosis Hepática) que sufrían fibrosis o cirrosis hepática relacionada con la Hepatitis C y que no habían conseguido desarrollar una respuesta virológica sostenida al tratamiento con peginterferón y ribavirina. El análisis concluyó que aquellos pacientes que consumían habitualmente café presentaban menores tasas de progresión de las patologías hepáticas relacionadas con la enfermedad, mientras que no se halló relación entre la ingesta de té y los resultados. Concretamente, los bebedores de 3 ó más tazas de café al día tenían un riesgo de progresión de la enfermedad hepática un 53% menor que los no bebedores. Las estimaciones de riesgo no variaron en función de los diferentes tratamientos o estadíos de la cirrosis en el momento de inicio del estudio. |
Servicios
Diarios Radios Boletines Videoteca Especiales Publique su Noticia
Añada su Empresa
Publicidad
|
| Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
|
Super Salud www.supersalud.com Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Super Salud es parte del grupo de comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion. © Super Salud 2012 |