El 81 por ciento de las mujeres afirma que el consumo de las nuevas píldoras no produce aumento de peso, debido a la aparición de nuevos principios activos como la drospirenona y la disminución de la dosis, según informó Bayer HealthCare en relación a una encuesta realizada a 4.834 mujeres durante 2007. Uno de los grandes avances ha sido la introducción de nuevos gestágenos, que han marcado un antes y un después en el uso de la píldora. La drospirenona (DRSP), desarrollada por Bayer Schering Pharma, y último gestágeno en incorporarse a las nuevas píldoras. Es el más similar a la progesterona natural de la mujer, y su acción antimineralocorticoide favorece la no retención de líquidos. En este sentido, el jefe de servicio del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, el doctor... Leer Más » Comenta la noticia. »
Las células madre de la sangre, las células que más tarde se diferencian en todos los tipos de células sanguíneas, se originan y se nutren en la placenta, según un estudio realizado en ratones por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Cell Stem Cell'. Según Hanna Mikkola, coautora del estudio, el descubrimiento podría permitir a los investigadores imitar el microambiente embrionario específico necesario para desarrollar células madre de la sangre en cultivos celulares y conseguir producirlas para su uso en el tratamiento de enfermedades como la leucemia y la anemia aplástica. "Es la primera vez que podemos decir de forma definitiva que las células madre de la sangre se originan en la placenta. Se acabó ... Leer Más » Comenta la noticia. »
La felicidad en la vida es resultado tanto de una mezcla genética correcta como de las circunstancias personales de cada uno, por lo que existe una predisposición hereditaria a ser feliz. Esta es la sorprendente conclusión a la que han llegado un equipo de psicólogos de la Universidad de Edimburgo y científicos del Instituto de Investigación Médica de Queensland (Australia), tras realizar un estudio sobre más de 900 parejas de mellizos. Ser feliz es una condición determinada en parte por la personalidad, pero tanto el carácter como la felicidad se ven determinadas en gran parte por circunstancias hereditarias. Utilizando un modelo que los psicólogos utilizan para clasificar la personalidad, denominado Modelo del Factor Cinco, los investigadores encontraron que la gente que no se... Leer Más » Comenta la noticia. »
Tres cuartas partes de los mayores españoles de entre 65 y 70 años disfrutan de una buena calidad general de vida. Sin embargo, una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios revela además que tras la jubilación, un tercio de las personas siente de cerca la soledad y presenta carencias afectivas y materiales. La OCU ha realizado una encuesta a 830 personas de entre 65 y 70 años acerca de su calidad de vida y sus circunstancias personales. Destaca que sólo el 16% de las personas entre 65 y 70 años viven solas y, aunque están satisfechos con su situación, reclaman mayores ayudas a domicilio y seguir participando en la vida pública, que no se les deje de lado. Según la encuesta, el 76% de ellos disfrutan de una buena calidad de vida en general. Entre los... Leer Más » Comenta la noticia. »
Hoy se celebra por primera vez el Día Internacional del Glaucoma, una jornada que pretende llamar la atención sobre una enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente a la visión llegando a causar ceguera, según informó hoy en un comunicado el centro USP Instituto Oftalmológico de Barcelona. El glaucoma es una patología oftalmológica que se ha convertido en la segunda causa de ceguera en el mundo occidental, únicamente superada por la retinopatía diabética. En la actualidad, se estima que hay en todo el mundo unos 45 millones de invidentes por glaucoma, el equivalente a toda la población española. En este sentido, según estudios realizados, las previsiones son aún más desoladoras, ya que se estima que en el año 2020 habrá unos 80 millones de ciegos por glaucoma y 360... Leer Más » Comenta la noticia. »
Los cerca de 26.000 restaurantes que aceptan el ticket restaurante en Madrid y Barcelona podrán a partir de hoy solicitar a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, un distintivo que certifica que sus menús del día ofrecen "alternativas saludables" al cliente, que ya no tendrá un salero sobre la mesa y podrá optar por cambiar las patatas por ensalada, el flan por fruta o comer pescado cada mediodía en lugar de carne, para perder peso y adquirir hábitos saludables. Esta iniciativa, conocida como el 'Proyecto Gustino', fue presentada hoy en rueda de prensa por el director ejecutivo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), José Ignacio Arranz; el vocal asesor de esta agencia Juan Manuel... Leer Más » Comenta la noticia. »